SENASA Perú indica que las medidas fitosanitarias mantienen bajo control el Fusarium

Parece ya lejana la fecha del 6 de diciembre de 2019, cuando el Minagri (actual Midagri) declaro la alerta fitosanitaria nacional ante la amenaza que representaba y sigue representando el Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (FocR4T) a las plantaciones de banano y plátano en el Perú. También parece lejana la fecha del 12 de abril de 2021, cuando SENASA diera la noticia de que se confirmaba la presencia de este hongo en el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, departamento de Piura.

Sin embargo todos estos años el SENASA trabajó en desarrollar y aplicar acciones fitosanitarias que han permitido al Perú, mantener bajo control a este patógeno, mismo que se encuentra bajo contenciónen las provincias de Sullana y Paita , departamento de Piura.

La nota de SENASA apunta como factor de éxito en el control “los puestos de control cuarentenarios y puntos de verificación, que lograron inspeccionar alrededor de más de 50 mil vehículos por mes, para evitar que se movilice material vegetal de banano hacia otros lugares.” Todo esto en conjunción con las medidas sanitarias internacionales.

Vayan nuestras felicitaciones a SENASA Perú por la exitosa labor que han desarrollado.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *